Síguenos:
Innovación
28 de Junio de 2016

#Infografía: La innovación como riqueza

#Infografía: La innovación como riqueza

#Infografía: La innovación como riqueza

Escrito por , 28/06/2016

“La innovación como riqueza” o  “la riqueza de la innovación”. Nos podemos permitir jugar con las palabras pero, lo que en ningún caso podemos hacer es hacerlo con el peso y la prioridad estratégica que otorgamos a la innovación en nuestras compañías.

Según el último informe de la Cámara de Comercio de España, el comportamiento innovador de la economía y la empresa española ha mejorado en los últimos años, con estas últimas como el principal motor. Esta nueva situación revierte el descenso generalizado que se venía produciendo, especialmente durante los años 2010 a 2012.

En esta misma línea apunta el informeGlobal Innovation 1.000”, de PwC, que analizala importancia que se  otorga a las actividades de innovación y desarrollo dentro de las empresas, con una ligera evolución positiva en la inversión al respecto. Pero también  advierte de que la innovación va mucho más allá de la cantidad de dinero que se invierte en I+D y tiene mucho que ver con cómo se hace y cómo se articula y gestiona la innovación dentro de una compañía.

En la siguiente infografía recogemos algunos de los interesantes datos de este informe.

Infografía Innovación

Sobre el autor

Carmen Ruano Sánchez

Carmen Ruano Sánchez

La mayor parte de mi trayectoria profesional la he desarrollado en el campo de la comunicación. Actualmente dedicada a la comunicación 2.0, todo un reto lleno de enormes oportunidades de relación y colaboración.
Ver todos sus artículos »