Comparte:
Ciudades inteligentes
4 de junio de 2012

C&A: Eficiencia energética para cambiar átomos por bits

C&A: Eficiencia energética para cambiar átomos por bits

C&A: Eficiencia energética para cambiar átomos por bits

Escrito por , 4/06/2012

C&A mueve unos 55 millones de prendas en el mundo cada año. En nuestro país ha facturado 440 millones de euros en el año pasado, y quiere seguir creciendo.

Además de las 127 tiendas en España (acaban de abrir una nueva en Majadahonda (Madrid), cuenta con el Centro Logístico (Fontanar-Guadalajara) más grande de C&A en Europa. Son  120.000 metros cuadrados destinados a recepción, manipulación, almacenaje y distribución  de unos 100 millones de prendas para 170 tiendas de España y Portugal.  Es un edificio de  3 plantas, con una extensión de 42.300 m2 por planta (equivalente a 4 campos de futbol por planta). Cuenta con un sistema de transportador aéreo automático para prendas colgadas con 35 km de railers transportadores, y 110 muelles de carga.

Artículo relacionado: Caso de éxito: Biouniversal y M2M para el reciclaje

C&A ha puesto de manifiesto su decisión  empresarial clara de cambiar átomos por bits, disminuyendo la huella ecológica, al implantar una solución de Inmótica y de Eficiencia Energética señera en la industria de nuestro país, que progresivamente, se irá extendiendo a todas las tiendas de la empresa holandesa en España.

La solución consigue espectaculares ahorros de energía en  iluminación, climatización y escaleras mecánicas (reduce en un 30% el consumo en luz) y que se viertan unas 200 toneladas menos de CO2.

Es una gestión energética  en “la nube”,  con la comodidad de  configurarlo y utilizarlo  a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. Esto permite al gerente o responsable de los locales gestionar el gasto energético en cualquier momento y lugar.

En este video sus responsables describen las ventajas de su solución inmmótica  que se añade a otras decisiones sostenibles de C&A como la apuesta por materiales como el algodón, el  tratamiento de aguas o las emisiones de CO2.

 

Sobre el autor

Asunción Larrinaga

Asunción Larrinaga

Periodista.También comunicación empresarial, sobre todo en ámbito de tecnologías. Editora, colaboradora en medios digitales TI y otras facetas que componen la salsa de la vida. Da como apuro, pero sigo creyendo en el progreso, el de mujeres y hombres más y más libres y felices.
Ver todos sus artículos »