Comparte:
Transformación Digital
16 de noviembre de 2018

Centro de demostraciones de Telefónica: innovación y TIC al servicio del negocio

Centro de demostraciones de Telefónica: innovación y TIC al servicio del negocio

Centro de demostraciones de Telefónica: innovación y TIC al servicio del negocio

Escrito por , 16/11/2018

Hay un espacio emblemático en el que se puede comprobar la rapidez y sencillez con que se despliegan las redes definidas por software (SDN), cómo se transmite información a través de la luz en un proceso industrial o conocer el potencial de blockchain aplicado a la trazabilidad de una cadena de suministro. También conocer cómo actúa un dron antiincendios, el uso de la realidad virtual para formaciones de actividades de alto riesgo de forma remota y compartida, el valor de big data en los negocios o la nueva experiencia de ver televisión con la inteligencia artificial de AURA. Se trata del Centro de demostraciones de Telefónica en Distrito T, un lugar en el que es posible conocer de primera mano estas tendencias tecnológicas y las que vendrán próximamente pues lleva en su ADN estar en evolución e innovación continua.

Estamos inmersos en la cuarta revolución industrial, asistimos al comienzo de una nueva era, vivimos un momento clave de transformación digital que afecta a todos: empresas, sociedad, organismos públicos… Si nos centramos en las compañías, éstas deben girar en torno al cliente para ofrecerle una experiencia óptima y necesitan más que nunca aprovechar las oportunidades que la tecnología les ofrece si quieren seguir siendo competitivas: la conectividad, cloud y la seguridad, que debe estar en el diseño mismo de todas las soluciones, son algunos de los habilitadores imprescindibles para ello.

El Centro de demostraciones de Telefónica en Distrito T, de cuyas distintas rutas ya hemos escrito en el blog, es el mejor escaparate de las tecnologías que permiten responder a la necesidad cada vez más imperiosa de transformación de los negocios, ya sea en busca de nuevos modelos, mayor agilidad y eficiencia, experiencias memorables, etc. El Centro de demostraciones Telefónica da respuesta a esta exigencia a través de distintos recorridos en los que el visitante va descubriendo, mediante una experiencia interactiva, las soluciones idóneas para que los diferentes sectores surfeen con éxito el tsunami digital. El Centro de demostraciones de Telefónica es, por tanto, un punto de referencia imprescindible para que empresas, empleados e instituciones públicas conozcan las posibilidades presentes y futuras que les ofrecen las TIC para estar a la altura de los nuevos tiempos y aprovechar sus oportunidades. El darwinismo digital es implacable.

No os perdáis el siguiente videobook de presentación para imaginar un presente distinto y un futuro mejor de la mano de la propuesta diferencial del Centro de demostraciones de Telefónica (#EspacioInnovacionTE):

Imagen: Olearys

Sobre el autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Colaboradores de A un clic de las TIC, el blog para grandes empresas y administraciones públicas con contenidos de actualidad sobre soluciones TIC e innovación
Ver todos sus artículos »