Comparte:
Cloud
22 de febrero de 2018

La nube y cómo SAGE se ha reinventado gracias a ella

La nube y cómo SAGE se ha reinventado gracias a ella

La nube y cómo SAGE se ha reinventado gracias a ella

Escrito por , 22/02/2018

En 2018 ir o no ir a la nube ya no es cuestionable: todos vamos hacia ella, incluso agencias de seguridad que nunca pensamos que serían capaces de dar el salto, como la CIA. Pero hace cinco años el modelo no estaba tan claro para muchos, aunque no era el caso de SAGE, que vio la oportunidad desde el primer momento y apostó por ella.

SAGE es una empresa de desarrollo de software para la gestión empresarial que abarca un amplio número de soluciones para cubrir desde las necesidades de los autónomos hasta las de las grandes empresas. Con más de treinta años de vida ya, SAGE es referente en este mercado gracias a la incorporación de la tecnología más innovadora al servicio de sus clientes.

Y, en este camino de evolución, la nube ha supuesto un valor fundamental que les ha permitido transformar sus productos tradicionales, como ContaPlus, en servicios más ágiles y en tiempo real.

A estas alturas cloud computing no solo es la forma de agilizar los procesos y ofrecer esa flexibilidad que la era digital reclama, sino que estamos viendo cómo la nube se está convirtiendo en la base de la innovación. Se ha convertido en una pieza clave para que los proyectos de inteligencia artificial, big data, los chatbots y muchas otras tecnologías emergentes puedan salir adelante en compañías de todos los tamaños, al democratizar su uso.

Gracias a estas tecnologías el negocio de las empresas se está transformando, y en aspectos que afectan directamente al usuario como los mecanismos para interactuar. La explosión de las aplicaciones móviles o las redes sociales han cambiado la forma de pensar de los clientes, que demandan disponer de la misma velocidad en las empresas que en su vida personal, por lo que los procesos deben reinventarse para lograr estar en la cima. Aquellas empresas que se queden dormidas en los laureles por el miedo al cambio, ya no sobrevivirán a la siguiente ola.

Si tenemos esto en cuenta, no es de extrañar que las compañías estén propiciando cada día más DevOps, los métodos ágiles, etc. Como diría mi amiga Dori, el pez cirujano azul que sufre “pérdidas de memoria” en Nemo: “sigue nadando”.

En el caso de SAGE España, su senda de evolución se realizó sobre el servicio Virtual Data Center de Telefónica, que la ayudó a trazar una hoja de ruta para su desarrollo y se convirtió en un referente para el resto de la compañía como nos cuenta su CIO, Fernando Galvache, en el siguiente vídeo:

Video: Telefónica España

Imagen: Thomas

Sobre el autor

Álvaro Paniagua Martín

Álvaro Paniagua Martín

Ingeniero, bloguero y aprendiz de marketing. Responsable de la propuesta de valor "cloud native” en Telefónica por el día, fotógrafo y cinéfilo por las noches.
Ver todos sus artículos »