Comparte:
Internet de las cosas
8 de noviembre de 2018

Things Matter: la transformación digital vista en términos de experiencia de cliente

Things Matter: la transformación digital vista en términos de experiencia de cliente

Things Matter: la transformación digital vista en términos de experiencia de cliente

Escrito por , 8/11/2018

Nos faltan eventos para compartir todo lo que nos gustaría sobre transformación digital porque, aunque se repite como un mantra la necesidad de acometerla, todavía genera algunas dudas. Para resolverlas, el próximo martes 13 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del evento Things Matter de Telefónica, patrocinado por Software AG. Allí se hablará de cosas que de verdad importan a las empresas, como la transformación de los procesos, la creación de nuevos servicios y la experiencia de cliente.

La edición anterior, celebrada en el estadio de fútbol Wanda Metropolitano, dejó el listón muy alto con aforo completo y se convirtió en trending topic del día.

La experiencia de los asistentes fue excelente. Y precisamente de eso queremos hablar en esta ocasión: de qué es lo que hace que la experiencia de cliente sea excepcional, a través de la presentación de casos de éxito de proyectos de transformación llevados a cabo en distintas empresas. El cliente final exige un servicio cada vez más rápido, transparente y eficiente, acorde a las capacidades que brindan las nuevas tecnologías, aunque desconozca las implicaciones internas que les supone a las compañías llevarlo a cabo. Por tanto, el incremento del índice de satisfacción de cliente justifica la transformación de una empresa.

Actualmente existen soluciones tecnológicas que permiten crear o rediseñar los procesos, los modelos de negocio e incluso los servicios y/o productos de una empresa, convirtiéndolos en conectados y más atractivos. Las cadenas de producción y las fábricas pueden convertirse en más eficientes y sostenibles gracias a las nuevas tecnologías de comunicación IoT. La distribución, por su parte, precisa de planificación y control de los flujos para conseguir la trazabilidad de los activos más preciados para asegurar su llegada al punto de venta.

La semana que viene en Things Matter ponentes de máximo nivel hablarán de la hiperconectividad, Internet de las cosas, automatización y simplificación de procesos, rediseños de la propuesta de valor, tiempo real o inteligencia artificial y su impacto en España, en el mundo y, sobre todo y lo que es más importante, de las personas.

La verdadera revolución está por llegar y vendrá de la mano de la inteligencia, de la unión de diversas soluciones tecnológicas que acelerarán los negocios y mejorarán nuestra vida. Lo veremos en Things Matter, que podréis seguir el próximo martes con el hashtag #ThingsMatterTEF y del que próximamente hará la crónica una compañera.

Imagen: Sebastian Dooris

Sobre el autor

Santiago Díaz-Mor Bautista

Santiago Díaz-Mor Bautista

Ingeniero Industrial y MBA por el IESE, trabajo en la Dirección de Transformación digital para empresas de Telefónica y, en particular,en temas relacionados con IoT y la conectividad m2m. Tengo experiencia previa como consultor de proyectos transversales y estratégicos, así como de "service manager" para empresas. Uno de mis pasatiempos favoritos es el submarinismo.
Ver todos sus artículos »