Comparte:
Transformación Digital
22 de diciembre de 2017

El día a día de un digital worker

El día a día de un digital worker

El día a día de un digital worker

Escrito por , 22/12/2017

La transformación digital de una organización pasa por la digitalización de sus trabajadores. Y eso es precisamente, ni más ni menos, un digital worker: un trabajador digital.

Y por si a alguien a priori le parece complicado este nuevo perfil que hace un uso intensivo de la tecnología cuando precisamente es lo contrario, hoy os traigo un vídeo con el caso de un compañero. Y es que la nueva gestión del puesto de trabajo sitúa al empleado en el centro de la solución, incrementa su autonomía y eficiencia y mejora su satisfacción.

Ya publiqué un post con la visión de directivos y expertos sobre esta nueva figura del trabajador digital, pero quería “aterrizarlo” con una experiencia real. Para mostrároslo de primera mano me fui con la cámara a casa de José Carlos Martín Marco, consultor senior de Comunicaciones Unificadas y Colaboración en Telefónica Business Solutions, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), para seguir los pasos de cómo consigue trabajar en movilidad, siempre conectado, con la productividad y continuidad garantizadas allí donde la situación lo requiere, de una manera cómoda para él.

En el vídeo podréis ver solo algunas de las posibilidades e implicaciones que tiene ser un digital worker pero es una buena introducción al tema el ejemplo de alguien que actualmente puede considerarse un trabajador de la era digital.

Imagen: sj Carey

Creación y edición del vídeo: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez.

Sobre el autor

Manuel Carballo

Manuel Carballo

Periodista y cuentista por encima de todo, actualmente trabajo como Content Video Manager. Anteriormente Movilforum (@movilforum), blog Think Big (@thinkbig_open) y Más que negocio (@movistarpro_es). Apagafuegos de cocinas profesional, fotógrafo aficionado… al Barça, astronomía de andar por el universo y paseos cantando bossa nova. Si todavía te quedan ganas de profundizar más: @carballodetroya
Ver todos sus artículos »