Comparte:
Transformación Digital
9 de enero de 2018

La transformación digital y los métodos ágiles en 2018

La transformación digital y los métodos ágiles en 2018

La transformación digital y los métodos ágiles en 2018

Escrito por , 9/01/2018

Es cierto que el “Manifiesto ágil” se publicó en 2001 y la transformación digital ya se ha convertido en una especie de mantra, pero transformación digital y métodos ágiles en 2018 tendrán un renovado protagonismo.

Juan Mateo explica en el primer vídeo por qué en este momento la transformación digital es un proceso imprescindible que cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector, debe acometer de manera inmediata si aún no lo ha hecho y las tres claves del éxito. Y es que la transformación de los procesos y mecanismos de trabajo en entornos digitales marca el éxito de las organizaciones en este momento.

Víctor Deutsch apunta a la importancia del conocimiento vertical para aplicar con éxito la tecnología en cada sector y en los modelos de negocio de cada compañía, y pone como ejemplos de casos de éxito turismo o retail. La infraestructura de red es clave pero  también IoT, el uso de big data o machine learning.

Y Alonso Álvarez nos adelanta que viviremos una adopción cada vez más acelerada de los métodos ágiles, que están llegando a nuevos ámbitos más allá del mundo software y TI y el escalado de los mismos que deberá darse en las grandes organizaciones para trabajar al unísono.

¡No te pierdas a estos expertos que profundizan en las predicciones que adelantábamos ayer!

Creación y edición de los videos: Manuel Carballo y Fernando Rodríguez.

Imagen: Daniel Sallai

Sobre el autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Colaboradores de A un clic de las TIC, el blog para grandes empresas y administraciones públicas con contenidos de actualidad sobre soluciones TIC e innovación
Ver todos sus artículos »