Comparte:
Transformación Digital
19 de diciembre de 2013

Warner Alcalá: un parque temático de las TIC y la innovación

Warner Alcalá: un parque temático de las TIC y la innovación

Warner Alcalá: un parque temático de las TIC y la innovación

Escrito por , 19/12/2013

Podría ser una oferta irresistible de Groupalia o cualquier otra compañía de compra social on line: “Alcalá tecnológico con degustación de servicios en el Innovation Center  y posterior visita a la “Capilla Sixtina” de los data centers.

Habría que darse prisa en comprarla dada su exclusividad; una oportunidad así no se presenta todos los días.

Imagino la impresión que causaría el recorrido y por eso he titulado así este post: “Warner Alcalá” porque la verdad es que en una visita como ésta todo impresiona. No hay personajes de ficción pero podría parecer un parque temático. Si os parece, os cuento brevemente como sería:

Desde el coche ya se percibe que algo “gordo” debe haber en esa zona. Lo primero que llama la atención, mientras te acercas a la entrada, son las fuertes medidas de seguridad: doble muro en todo el perímetro y una inusual concentración de cámaras.

Al pasar el primer control de seguridad, y según te acercas a la entrada del edificio, te sientes un “elegido” por poder haber entrado al complejo. Llegados al segundo control, parece que estás en el aeropuerto: arco de seguridad y escáner. Es más, te comprometes a no hacer fotos del interior de las instalaciones, y declarar todos los dispositivos que lleves.

Sin darnos cuenta, vamos a ser parte de un “gran hermano” porque en todo momento estaremos monitorizados por cámaras con sensores.

Y ¡comienza el espectáculo! Empieza por la visita al Innovation Center del CDG de Alcalá: un espacio dedicado a mostrar los servicios y proyectos de innovación que se sustentan en espacios como el que estamos visitando: el mundo digital en estado puro

Mientras dura, navegaremos por una nube de ideas, en la que se anticiparán algunas de las características diferenciales del Telefónica Alcalá Data Center: eficiencia, seguridad, modularidad y alta disponibilidad (99,995 por ciento al año).

Se visitan diferentes escenarios en los que podremos ver y experimentar con los servicios que se prestan desde  las salas de máquinas de este parque temático de las TIC y la innovación.  Más de veinte demostraciones de servicios relacionados con cloudM2M, puesto de trabajo y comunicaciones. Por ejemplo, Instant servers, Disco virtual en red  o PC Virtual. Próximamente, se mostrará también Virtual Data Center 2.0, que se lanzaba recientemente y es el buque insignia de Telefónica para ofrecer las TIC como servicio, lo que  permite atender ágilmente las necesidades de negocio

Como dice un anuncio conocido por todos: ver la demostración del servicio y, en unos minutos estar ante las máquinas que lo soportan… ¡no tiene precio!

Tras disfrutar del Innovation Center, toca el tour guiado por las instalaciones del Alcalá Data Center … pero creo que, mejor que contarlo, lo que puedo hacer es invitaros a una visita virtual.

 

 

Sobre el autor

Francisco Javier Guardia

Francisco Javier Guardia

Ingeniero de Sistemas por ESI Madrid . Inquieto "tecnologicamente hablando" siempre probando gadgets y disfrutando de los cambios tecnológicos que se producen a nuestro alrededor.
Ver todos sus artículos »